martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA FIRMADO, ABRIL






       

 Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16384-50-1













SINOPSIS
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril. 


OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos a nuestra protagonista Abril, una chica sencilla, que nos cuenta sus vivencias desde los 13 años, pasando por el instituto y los veranos tan especiales en El Lago. Su entorno es bastante entrañable, envidiable diría yo… Tiene una familia muy unida: unos padres que se preocupan por sus hijos, aunque no se enteran de sus escapadas nocturnas a la Cabaña… un hermano mayor que la protege de cualquier gilipollas que se le acerque, una hermana que pasará a ser su mejor aliada y amiga, una abuela entrañable y su perro. Por no olvidarnos de su mejor amigo, que son inseparables desde que eran pequeños.
En este libro viviremos con Abril su adolescencia y con ello las consecuencias de las locuras que se cometían a su edad. Habrá relaciones amorosas, un poco desastrosas… amistades que parecen inseparables, aventuras en la playa que frecuentan en verano y divertidas casualidades. Abril no se deja influenciar por nadie y hace lo que le da la gana y lo que realmente le apetece, aunque muchas veces su cuerpo habla por ella y la delata... Ahí lo dejo.

En cuanto a Paula Ramos me ha gustado mucho la manera que tiene de escribir, transmitiendo algo fresco y dejándote con una sonrisa al terminar alguna situación entretenida de tantas que nos encontraremos en el libro. No me he aburrido en ningún momento y eso creo que tiene mucho mérito. Me lo he terminado en dos días porque quería saber todo lo que se iba desencadenando en la vida de Abril.

11 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas, aunque seguramente espere a que salga la segunda parte jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo esta lectura apartado para una lectura conjunta, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído alguna reseña que me ha quitado un poco las ganas de leer este libro, aún así creo que en algún momento le daré la oportunidad, espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y te sigo.
    La verdad es que este libro no me termina de convencer, pero ya veremos.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo de este libro son positivas pero aún así hay algo que me tira para atrás. No sé que es pero no me termina de convencer.
    Un beso:)

    Por cierto, te sigo♥

    ResponderEliminar