jueves, 23 de febrero de 2017

reseña cazadores de sombras ciudad de cristal


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #3
Páginas: 544
Precio: 17,95€











Sinopsis

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar de 
los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon
 ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían 
de un vampiro resistente al sol.

Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras
que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores
 de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos
 pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado 
sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión

Cuando acabé de leer Cazadores de sombreas, Ciudad de ceniza, no pude esperar
 a empezar el siguiente, ya que me dejó muy enganchada. Y la verdad es que esta
 saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, por el momento.


En esta tercera entrega, 
Clary quiere viajar a Alacante para poder encontrar a 
un brujo que le ayude a despertar a su madre, peroJace se niega rotundamente 
a que ella viaje a esa ciudad, así que habla con Simon para que convenza a Clary
 de no ir a Alacante. Sin embargo, Clary, al ver que todos se han ido sin ella, 
decide crear un portal que la lleve hasta allí, en el que la acompaña por Luke, 
y todo empezará a ir de mal en peor.

La historia continúa escrita en tercera persona, desde el punto de vista de los personajes,
como el de Alec, que ya cobra mucho más protagonismo. A Clary la he visto muy
 valiente, pero a veces tenía la sensación de que se comportaba como una niña
 pequeña, queriendo hacer todo lo contrario a lo que hacían los demás, y eso 
me ha puesto un poco nerviosa. Jace ha estado mucho más maduro, 
pero con su toque sarcástico que me encanta; también tenemos a Simon, 
que lo he visto más valiente que en los dos libros anteriores; a Alec, 
más seguro de sí mismo, y aIsabelle y a Magnus, que me han encantado.

También aparecen nuevos personajes, como Sebastián, un cazador de sombras
 que oculta muchas cosas y que no ha logrado caerme bien; también aparece Aline,
 la prima de Sebastián, que me ha parecido un personaje muy frío, pero que me ha caído
bien, y por último, la hermana de Luke, una mujer que también parece algo fría 
pero con buen corazón.

El romance entre Clary y Jace sigue presente, pero ambos siguen 
sin admitir su parentesco, aunque Jace no me ha gustado mucho porque ha tratado a
 Clary como si fuera una niña pequeña y se empeña en estar protegiéndola.

La pluma de la autora es perfecta; describe el mundo de Alacante superbien
 y consigue trasmitirte a ese lugar. Esta vez las descripciones no se me han hecho
 tan pesadas; quizá haya sido porque ha habido mucha más acción.

El final me ha encantado, como siempre, te deja con la intriga y con ganas 
de ponerte a leer el siguiente tomo.


En conclusión; una tercera parte que me ha gustado y que he disfrutado, con unos
 personajes que sigo adorando, un nuevo mundo que me ha encantado conocer y
 mucha acción de por medio. Si no has empezado aún esta saga, te animo a que lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario